Los estudios de movilidad de Gran Canaria indican que los flujos de circulación determinantes se encuentran distribuidos en el trayecto norte-sur, concentrados entre el Aeropuerto-Las Palmas de Gran Canaria; Aeropuerto-Maspalomas; Arinaga-Maspalomas y Las Palmas de Gran Canaria-Telde, donde las estaciones ‘intermodales’ se complementarían con el servicio público urbano.Este trayecto permitiría conectar los principales municipios de Gran Canaria, y facilitar a los ciudadanos y turistas, un recorrido rápido y seguro.Las principales ventajas del tren en la isla redundarían además de en la comodidad, en la puntualidad, la rapidez, en la seguridad de los pasajeros y en la alta capacidad de transporte de usuarios por unidad de tiempo.
*Incremento de la calidad del aire en el ámbito urbano.
*Reducción de la congestión.
*Reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero.
*Reducción del nivel de ruido generado por el tráfico.
*Reducción del consumo energético del transporte urbano.
*Incremento de la calidad de los espacios públicos.
*Reducción de la ocupación de suelo, ya que para una misma capacidad de transporte el tranvía ocupa 30 veces menos espacio que el automóvil.
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